En Bretaña, la profesora Elena de Jesús Mendoza Morales, coordinadora del proyecto “Leer es Poder”, destacó los progresos en la promoción de la lectura entre los estudiantes. Actualmente, los jóvenes leen obras de autores peruanos, como “Churito y otros cuentos” y “Sant Peregrinos” de Lorenzo Morach, lo que genera un ambiente de entusiasmo en el aula.

Explicó que el proyecto incluye una evaluación programada para noviembre. Durante este proceso, los maestros están implementando diversas estrategias para motivar a los alumnos, incluyendo preguntas y actividades que los ayuden a conectar con las historias y los temas tratados en los libros. Se espera que esta evaluación no solo mida el avance en la lectura, sino que también premie a los estudiantes con computadoras, incentivando aún más su participación.

Además, la profesora destacó la relevancia de los libros elegidos, que reflejan experiencias cercanas a los estudiantes, como la pandemia y la naturaleza. Este enfoque no solo enriquece su bagaje cultural, sino que también les permite relacionarse con sus propias vivencias. Con el respaldo de la comunidad educativa, el proyecto “Leer es Poder” continúa fortaleciendo la lectura como una herramienta esencial para el desarrollo personal y académico.

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