El proyecto “Leer es Poder”, coordinado por el profesor Gerald Rodríguez en la institución educativa de Jenaro Herrera, entra en su etapa final tras dos meses de actividades. Desde agosto, los estudiantes de primero a quinto grado trabajaron con la lectura de dos libros mensuales, seleccionados para mejorar la comprensión lectora. Entre las obras están “Obsesión por Ofelia” y “Cuentos Escabrosos”, que despertaron el interés de los estudiantes por el hábito de la lectura.

Como parte del cierre, los alumnos elaboran productos creativos —poemas, cuentos, ensayos y dramas— que reflejan su comprensión de los libros leídos. Estos trabajos se expondrán en una feria de la comprensión, donde se socializarán los logros alcanzados en la comunidad. El evento tiene como objetivo demostrar cómo el acceso a la lectura y la guía docente enfrentan uno de los grandes retos de la educación: la falta de comprensión lectora.

Rodríguez destacó que, para muchos alumnos, esta fue la primera vez que tuvieron un libro propio en sus manos y que lo trabajaron bajo la orientación de un docente. Además, varios maestros decidieron participar en concursos educativos nacionales, motivados por los resultados obtenidos en el proyecto. La feria de la comprensión está programada para la quincena de octubre, coincidiendo con el cierre del tercer bimestre.

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