[MUJER CONVULSIONÓ]

 “Lo que sabemos es que a la mujer la habían ya sentenciado por hurto agravado pero estaba como rea contumaz y por ello al ser intervenida en su tierra fue trasladada directamente a la sede de Requisitorias. Esperaremos a que se estabilice su salud”, indicó una de las agentes.

Ligia Rojas Zumba de 25 años fue trasladada por los efectivos de PNP hasta la sede de la Corte Superior de Justicia donde se enteraría – mediante dictamen de juez – si quedaba libre o se iba internada al penal de mujeres tras estar inmersa en un hecho de hurto agravado. Mientras el personal administrativo de la sala encargada de su caso le leía los pormenores de su presunto delito y que además estaba en calidad de requisitoriada por no haberse presentado a ninguna diligencia ante la ley.

Luego de solicitar la ayuda a la base central del 105, efectivos de la DEPUNEME lograron llegar rápidamente al punto y tras auxiliar a la afectada la trasladaron hasta el hospital César Garayar García donde fue atendida por personal de urgencias. Tras casi dos horas de espera y una vez restablecida en salud la fémina fue devuelta bajo estrictas medidas de seguridad a la sede del Ministerio Público para continuar con las diligencias. (angel_prensa007@hotmail.com)