Choferes aprovechan para limpiar su herramienta de trabajo
No hay mal que por bien no venga. Conductores de mototaxis utilizan las aguas estancadas producto de las lluvias constantes para limpiar sus vehículos durante las mañanas. El mal estado de las calles en toda la ciudad de Iquitos provoca que las aguas pluviales queden días empozadas. Al presentarse como cristalinas son usadas para el lavado de vehículos. Choferes de mototaxis llevan detergentes a estos lugares para completar la limpieza de sus vehículos trimóviles.
Desde el lunes, varios conductores de vehículos trimóviles paran sus vehículos en la avenida 28 de Julio cerca de la intersección con la calle Navarro Cauper en el distrito de Punchana para lavar sus mototaxis. Las lluvias que vienen cayendo sobre la ciudad en horas de la noche quedan estancadas en la zona. Utilizando baldes, trapos, esponjas y detergente dejan su herramienta de trabajo completamente limpia y lista para iniciar el día laboral.
Humberto Portocarrero, chofer de mototaxi desde hace 30 años, dice: “Los locales cobran muy caro para lavar motocarros desde entonces estoy aprovechando las lluvias para poder tener limpio a mi vehículo. Este es solo uno de los varios puntos en los cuales nos juntamos varios choferes para lavar. Si en la noche llueve salgo temprano llevando un baldecito y mi detergente en una bolsita. Esta práctica viene desde hace varios años. Estas aguas son de lluvia por lo que consideramos que no nos afecta la salud” dijo al terminar su lavado.
La oficina regional de SENAMHI Loreto dio a conocer que el tiempo continuará con lluvias espontáneas de moderada intensidad por lo que varias calles continuarán amaneciendo con aguas de lluvia estancadas siendo una bendición para conductores de mototaxi que mantienen siempre limpio su vehículo.