[Trabajadores del Gorel].

1106 (Small)

Roger Grandez dijo que la crisis se verá más fuerte y las autoridades deben analizar sus gastos y saber enfrentar este golpe.

Según los trabajadores del Gobierno Regional de Loreto manifestaron que en total han sido despedidos más de 100 locadores de las diferentes áreas y hasta el momento no les dan una esperanza para que cobren sus sueldos. Asimismo señalaron que fueron despedidos sin ser pagados de los tres meses que laboraron y muchos están endeudados con sus cuentas y hasta ahora se las ven negras.

Ante ello el economista Roger Grandez indicó que esto se venía venir ya que no hay producción de petróleo, “Lo que si va a preocupar es que a partir de este mes en la tercera o cuarta semana el canon petrolero puede llegar a bajar más, incluso llegar a un millón 200 mil soles para toda la región y de ahí se tendrán que repartir entre todos los que reciben parte de este presupuesto”, expresó.

Grandez deslindó que el presupuesto de las emergencias sanitarias puede ser que se esté utilizando en otras cosas y eso si preocupa que cerca de 85% a 90% del recurso canon se está yendo a gastos corrientes, “lamentablemente se está dando prioridad a gastos corrientes y no a gastos de inversión”, manifestó.