Skip to content

LAS OBRAS DE MENDIETA NOS PRESENTAN UN IQUITOS JUVENIL

Melissa Mendieta, docente y escritora iquiteña habló con Pro y Contra sobre los libros que escribió durante sus inicios y fueron incluidos en el Plan Lector de sus alumnos. 

Primero nació Raquel y Alexander (2014), obra que lleva por título el nombre de los adolescentes protagonistas de su primer libro que narra una historia de lenguaje sencillo y capítulos cortos, diseñada para trabajar en clase, generar debate y conversación sobre lo leído. 

“Hace una descripción de las vivencias de los adolescentes, en esta difícil etapa que todos atravesamos”, indicó. 

“Nos presenta la ciudad de Iquitos desde la óptica juvenil. Presenta espacios, costumbres y toda la idiosincrasia del poblador loretano”, manifestó.

Años después llegaron el “Diario de Raquel” (2015) y “Cartas a Raquel” (2018). Una novela juvenil que trata sobre el primer amor, sobre los obstáculos que debe pasar como el rechazo familiar, del colegio y hasta del mismo grupo de amigos.

Tal fue la aceptación que tuvo esta saga entre los jóvenes, maestros y padres que fue animada a participar en el concurso “Maestro que deja huella” con el proyecto “Anímate a leer” y poco después resultó ganadora del premio que destaca la iniciativa desarrollada por los docentes peruanos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279