Salud.
Salud.

Los trastornos de ansiedad no son únicamente el ataque que produce una serie de acciones y reacciones en la vida. Los trastornos de ansiedad van más allá y se centran en el psiquis de cada persona.

En cuanto a la mujer, está científicamente comprobado que sufre más trastornos de ansiedad que el hombre. Básicamente, y en resumen, de cada 100 pacientes con cuadros de ansiedad70 son mujeres. Muchos psiquiatras y científicos se han debatido el por qué indicando que quizás sean los niveles de estrógenos. Sin embargo, a pesar de no tener una razón categórica, las mujeres están más propensas a presentar un cuadro de ansiedad.

Como citamos anteriormente, la ansiedad no se reduce al ataque mismo, sino que tiene que ver con cuestiones de la vida diaria. Querer controlar todo, las exigencias de la cotidianidad y el estrés del día a día pueden ser factores catalizadores de este fenómeno.

Las recomendaciones en caso de que tengas cuadros de ansiedad crónica o aguda, es que tomes los medicamentos que te ha recetado tu médico a menos que te indique que puedes dejar de tomarlos, ya que muchas veces se comete el error de dejar de tomar los ansiolíticos sólo porque nos sentimos bien. Hay un tratamiento que se debe respetar.

Los síntomas del ataque de ansiedad van desde dolores en el área del pecho y brazo izquierdo, hasta sentimientos de muerte irremediable, con mucho cuadro de miedo, pánico y sensaciones de salirse del cuerpo.

Cuídate. Lo que funciona genial para evitar estos terribles cuadros son el ejercicio, la dieta balanceada y la búsqueda de la paz interior.