A partir del 01 de marzo iniciarán los operativos con la retención de los vehículos y se impondrán las sanciones a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito o atenten contra la seguridad ciudadana.

El Mayor Daniel Bolaños, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, recordó que desde la IV Macro Región Loreto se dispuso que los operativos policiales para luchar contra la delincuencia no sean aislados, lo que no quiere decir que las comisarías no sean autónomas.

“No están prohibidas las intervenciones policiales que cuenten con la presencia y el control de un oficial, para ver que no se trasgredan las normas legales y que las personas sean intervenidas con buen trato. Están prohibidos los operativos aislados”, explicó. 

“Todas las unidades policiales hacen operativos. Las comisarías que se encuentran dentro de Maynas, tenemos la comisaría de Punchana, 09 de Octubre, de Iquitos y de Belén, que a diario realizan mega operativos para prevenir el accionar delictivo o al reglamento”, señaló.