Silvia Arbildo:
Silvia Arbildo señaló que muchas de esas autoridades o funcionarios dejan aflorar en sus decisiones o acciones la formación machista.
Ante los recientes actos de violencia contra la mujer, muy en particular con el feminicidio ocurrido en la ciudad de Tarapoto, la profesora Silvia Arbildo, coordinadora de la Red Contra la Violencia de Genero, manifestó que las instituciones públicas que deben estar identificadas en esta lucha por desterrar este problema social, pues se muestran pasivos o muy tibios.
Durante una entrevista en ProyContra TV Matinal, la también representante de Inagruv, señaló que muchas de esas autoridades o funcionarios dejan aflorar en sus decisiones o acciones la formación machista que arrastran desde sus hogares.
“Esto, lamentablemente, influye y por eso vemos que actúan todos los días contra la mujer agredida sin ninguna pizca de sensibilidad y remordimiento. Las instituciones que deben de luchar por los derechos de las mujeres y velar por ellas también se muestran tibias o pasivas”, finalizó Arbildo.