[Félix Antelo].
Por séptimo año consecutivo LAN Perú apoyó la campaña Operación Sonrisa en Iquitos. A la fecha se han evaluado 176 personas, operado a 109 y se realizaron 190 intervenciones quirúrgicas a bebés, niños y adultos que han sufrido de labio leporino y/o paladar hendido.
El Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo, indicó que la empresa de vuelos está creciendo en todo el Perú y que las rutas de viajes más elegidas por la población es el destino a Cusco e Iquitos.
Edemas dijo que en el primer trimestre del 2015 se transportó en la ruta LIM/IQT/LIM a más de 127 mil 630 pasajeros, lo que representa un incremento de 8% en relación al mismo período de 2014.
Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece tarifas a precios muy competitivos y hasta 6 vuelos diarios de lunes a domingo, es decir, hasta 42 vuelos semanales, precisó.
“Iquitos es un destino muy importante para LAN Perú, porque ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero, por ello este es un destino que seguiremos atendiendo y fortaleciendo”, expresó Antelo.
Se han implementado tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima, las cuales han tenido resultados muy alentadores y han incentivado notablemente el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico.
Así mismo contó que la compañía lanzó la semana pasada una promoción denominada “Gran Venta del Año”, con el fin de promover el flujo interno de turistas a los 16 destinos que opera en el país. “Para la ruta Iquitos-Lima, por ejemplo, se fijó precios desde US$68 ida y vuelta, incluidos impuestos y tasa de uso de aeropuerto, la promoción tuvo una gran aceptación y eso nos alegra”, aseveró.