Skip to content

Lamentamos que se desinforme para no firmar Acuerdo de Escazú

Marina Navarro, representante en Perú de Amnistía Internacional

Marina Navarro

La representante en Perú de Amnistía Internacional, Marina Navarro, informó que como movimiento de Derechos Humanos recaban firmas como apoyo a la ratificación del Acuerdo de Escazú en el Congreso de la República. “Ya pasamos las 40 mil y con eso demostraremos a los parlamentarios que la población respalda el acuerdo”, dijo en diálogo con Pro & Contra Digital.

Navarro agregó que AI se compra el pleito porque Escazú habla de los derechos fundamentales y de la protección de las personas que defienden el medio ambiente. Informó que el 2019 dos tercios de los asesinados se produjeron en America Latina, dos de cada asesinato, y Perú no se queda corto.

Añadió que ha escuchado argumentos que con el Acuerdo de Escazú los países pierden soberanía y “no encuentro nada que ponga en riesgo la soberanía. O bien no han leído o están desinformados porque en el artículo 3 se habla más bien del respeto a la soberanía. Es un acuerdo que se negoció por 8 años y Perú es donde han causado más revuelo. Ecuador lo ha aprobado por unanimidad”, dijo.

Navarro expresó que la defensa del medio ambiente no es exclusividad de los amazónicos y el acceso a la justicia y a la información es para todos. “Es un beneficio extra a Perú porque ya tiene legislación sobre ello y el Acuerdo respeta las instancias nacionales. Si lo ratifican el Tratado tendría rango de ley. Es un Acuerdo que ha tenido en Perú a uno de los impulsores y liderazgos. La ciudadanía quiere defender el medio ambiente, quiere tener mayor información”, dijo.

DATO Lanzamos la campaña hace tiempo, pero no siempre se tiene la recepción debida y hoy vemos que ha surgido el debate y nos alegramos por ello, pero lamentamos que se desinforme sin que se haya leído el acuerdo”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279