[EN REQUENA].

La policía a través de inteligencia dio con la identificación y ubicación del responsable del manejo del rápido logrando intervenir a la persona de Julio Chisquipama Alarcón y con la diligencia de la fiscalía de en prevención del delito Fiscal Provincial Penal Corporativo de Requena fue trasladado a la ciudad de Iquitos, mientras que los dos niños fueron sepultados en el cementerio general de la ciudad de Requena.

El rápido “LINDSAY ROCIO” con matrícula IQ – 35112,  presta servicio de transporte de pasajeros y carga entre Nauta – Requena, sus fuertes olas izo voltear una frágil canoa donde se encontraban bañándose dos menores niños, hundiéndose en el Rio Tapiche.

El hecho se registró a orillas del puerto del AA.HH. JOSE CARLOS MARIATEGUI,  y por aglomeración de los vecinos de la calle Av. Del Ejército del mencionado AA.HH. se vio de que se trataba de los menores: Christian David Pisco Tuesta (10 años) quien venía cursando estudios del quinto grado en la I.E.P.P “VICTOR RAUL AYA DE LA TORRE” De Petro Perú  y Nick Joran Pisco Tuesta (3 años), se encontraba cursan  estudios en la inicial del jardín de “MARIATEGUI”.

Su padre David Pisco Jiménez natural de Requena, quien dijo que estaba viviendo muchos años en la ciudad de Lima, y que decidió retornar a su tierra natal en busca de un mejor futuro para sus hijos, lamento del hecho ocurrido, quien no pensó de que lo iba a suceder con sus menores hijos.

En la búsqueda de los niños se utilizó redes de pesca, en donde contribuyeron vecinos del lugar, la policía al mando del mayor PNP comisario sectorial de Requena Jhon Michel Ascue Tello y personal de capitanía de puerto encontrando a los niños le trasladaron al centro de salud, donde el medico de turno Henry Ognio Huamán certifico el deceso de ambos menores de muerte por ASFIXIA por SUMERSION. (AFP)