Robo de cuatro sujetos supera los 20 mil soles

No le temen ni a Dios. Cuatro sujetos forzaron la puerta de una iglesia evangélica para llevarse los objetos de valor del interior. A bordo de un mototaxi sustrajeron equipos de sonido usados en cultos y mercadería de bazar que comercializan en local. Uno de los fieles se cruzó con delincuentes sin imaginar el robo.

La madrugada del miércoles, amigos de lo ajeno hicieron de las suyas dentro de la iglesia evangélica “Fuente de Dios” ubicado en la avenida Mariscal Cáceres 630 en el distrito de Iquitos. Luego de forzar la chapa tuvieron acceso al interior de donde se llevaron los instrumentos musicales que son utilizados los días miércoles y domingos durante los cultos, además de mercadería como prendas de vestir, mochilas, zapatillas y demás del local ubicado en la parte delantera denominado “Bazar Sale Forever”.

El señor Paul Rodríguez pasó por la calle mientras los ladrones salían con varias bolsas y las colocaban sobre un mototaxi de color azul sin placa de rodaje. Los sujetos saludaron al hombre quien respondió con un saludo de buenos días. Al momento que se percató que la puerta había sido violentada, los ladrones habían emprendido huida con rumbo desconocido, en ese momento dio aviso al pastor de la iglesia.

Hasta la casa de Dios llegó el pastor Emilio Richard Vásquez, haciéndose presente antes de las seis de la mañana. Luego de recorrer los ambientes se percató que los delincuentes se habían tomado el tiempo para recorrer todos los ambientes en búsqueda de las cosas de valor. La suma de todo lo perdido superaría los 20 mil soles, entre las pertenencias de la iglesia y el bazar que funcionan en el mismo predio.

La denuncia se formalizó tras la llegada de efectivos de la policía nacional de la comisaría de Iquitos, quienes constataron los hechos. El pastor Vásquez y el único testigo del robo fueron llevados hasta la dependencia policial para tomar sus declaraciones. La iglesia se pronunció asegurando que en adelante una persona se quedará dentro para garantizar que otro hecho similar no vuelva a ocurrir.