Cámaras de vigilancia registraron movimiento de delincuentes

Cámaras captaron a ladrones. La familia Herrera fue víctima de la delincuencia que aprovechó la lluvia de la madrugada para robar dentro de su negocio. Amigos de lo ajeno rompieron la ventana de fierro con una herramienta para sustraer dinero en efectivo y mercadería. Robo supera los 2500 soles y denuncia fue puesta en la comisaría 9 de Octubre.

Al promediar las 4:30 am del martes, mientras caía una intensa lluvia sobre la ciudad, dos sujetos hicieron de las suyas en la bodega “Herrera” ubicado en la vivienda 114 de la calle Los Claveles en la carretera a Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista.

Aparentemente usaron una sisaya para cortar los extremos de los fierros de la ventana por la cual tuvieron acceso al interior. Una vez dentro, revisaron todos los ambientes para llevarse las cosas de valor. Se llevaron diferentes productos como cajas de cigarros, sacos de azúcar, licores y otros, además sustrajeron 1500 soles de la caja destinados al pago de proveedores, lo que asciende a la pérdida de 2500 soles.

Los ladrones escaparon a bordo de una movilidad con ayuda de su cómplice, emprendiendo huida en medio de la lluvia con rumbo desconocido. Los propietarios se percataron del hecho durante la mañana, al notar su negocio desordenado y la ventana rota. Al revisar el DVR que registra las cámaras de vigilancia, observaron el ingreso de los dos ladrones.

La familia agraviada solicitó la presencia de la policía nacional del Perú, un patrullero de la comisaría 9 de Octubre llegó hasta el lugar. Los efectivos policiales llevaron al propietario hacia la dependencia policial para formalizar la denuncia. La policía de DEPINCRI se encuentra a cargo de la investigación y no descarta dar con el paradero de los ladrones a través del registro de las cámaras de vigilancia.