[GUARDIÁN HIZO DISPAROS AL AIRE].
Según refieren los moradores de este importante sector del distrito de San Juan Bautista la delincuencia aumento de forma alarmante en la mayoría de los asentamientos humanos y caseríos ubicados en los primeros 20 kilómetros de la carretera Iquitos – Nauta debido a la poca vigilancia en la zona.
El hecho se produjo la madrugada de ayer al interior de la granja Ermelita ubicada en el kilómetro 14 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, sector del Varillal el agente de seguridad identificado como Rafael Romero Vela de 38 años sintió el ladrido de sus dos perros guardianes y al tratar de descubrir lo que sucedía observó cómo tres sujetos corrían por entre las cercas con gallinas y herramientas dentro de varios costales.
La conchudez de los maleantes era tal que poco o nada les importó ser descubiertos pues pensaron que por mayoría numérica tenían las de ganar; sin embargo el agraviado hizo primero disparos al aire y como los maleantes se le fueron encima terminó por hacerlo directamente al cuerpo ocasionando que los facinerosos huyan despavoridos. “Primero disparé al aire y como vinieron a atacarme tuvo que darles. No sé si termine por herir alguno pero lo cierto es que los tres fugaron a bordo de un motokar que los esperaba”, indicó el vigilante. (M. Lizarzaburu)