[NO SE ENCONTRABAN EN CASA]
“Qué podemos hacer ahora si las cosas ya se perdieron y no sirve de nada poner una denuncia ante la policía porque jamás recuperaremos nada”, señaló Orizon Tenazoa, dueño del predio.
La madrugada de ayer un grupo de delincuentes llegó hasta el frontis de la quinta cuadra de la calle 08 de Enero, asentamiento humano Aeropuerto donde – tras comprobar que no había nadie en casa – irrumpieron en el inmueble valiéndose de un fierro para fracturar la puerta de entrada. Una vez dentro del predio los facinerosos procedieron a cargar con artefactos eléctricos, objetos de valor y hasta la mecedora donde usualmente descansaba la abuela y matriarca de la familia. Lo que refieren los agraviados es que asistieron a una reunión familiar y debido a ello se ausentaron por unas horas del domicilio sin embargo no se explican cómo la banda de delincuentes supo que no había nadie en el predio y de qué hora a qué instante la casa estaría vacía.
Luego de perpetrado el robo los agraviados dieron parte del hecho a los serenos de San Juan Bautista, quienes llegaron a dicho punto y tras corroborar la información recomendaron a los afectados a que pongan su denuncia respectiva ante los efectivos de la comisaría 09 de Octubre para que se dé a conocer el hecho. (M. Lizarzaburu)