Skip to content

LABORATORIO DE DIRESA REALIZARÁ PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS

El Covid-19 ha generado una alta demanda de la población por acceder a una prueba molecular. Al inicio de la epidemia, los laboratorios que brindaban este servicio manejaban precios inaccesibles para el poblador promedio. Sin embargo, hoy el laboratorio de la DIRESA Loreto, realizará diagnósticos moleculares de Covid-19 de forma gratuita, con una capacidad de 450 pruebas por día, debido a que cumple con los medios probatorios y modernos para realizar la detección molecular del SARS-CoV-2, mediante el procedimiento RT-PCR en tiempo real.

Este nuevo logro permitirá cerrar las brechas en el sector salud y fortalece el compromiso del gobierno regional de Loreto. El Instituto Nacional de Salud, mediante visita técnica de un equipo de profesionales, constató y verificó el cumplimiento de requisitos del Laboratorio de Referencia Regional de la DIRESA Loreto; el mismo que cuenta con los medios probatorios y modernos equipos para realizar la detección molecular de la Covid-19.

 “Hoy estamos muy contentos, porque nos otorgaron la certificación habilitándonos para las pruebas moleculares del SARS COV-2; en ese sentido hemos instalado una capacidad de 450 muestras procesadas diariamente y tener un resultado en 24 horas”, manifestó el Blgo. Brucee Jiu, encargado del laboratorio Diresa.

Asimismo, el director regional de Salud Loreto, MC. Channer Zumaeta Córdova, señaló que este logro importante de la certificación del laboratorio, nos permitirá obtener resultados, no solo de pruebas Covid-19, sino también de dengue, malaria, entre otras enfermedades, para actuar de manera rápida y eficaz en el tratamiento de las mismas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279