La verdad de una fotografía
En el “Otoño del patriarca” la simple y llana verdad, la verdad monda y lironda, era negada por los secuaces y partidarios del viejo mandatario. El régimen entonces navegaba en la mentira, creyendo que así evitaba la inevitable erosión para seguir disfrutando de la mamadera del poder. Pero más tarde o más temprano las cosas se aclaraban. La publicación de la fotografía en la clínica Ricardo Palma del burgomaestre de Maynas, es un alcance para que los ediles dejen de imitar a los servidores del patriarca. Para que asuman la verdad, por muy dolorosa que sea, y no pierdan tiempo en tratar de disimular el real estado de salud de don Charles Zevallos.
Desde que el sol existe nadie le ha podido tapar con un dedo. Ni con dos manos. Ni con una pared medianera. Es absurdo que los ediles de Maynas sigan sin tregua en una especie de competencia contra la simple y cruda verdad, perdiendo el tiempo con noticias optimistas, con recuperaciones y altas que los mismos médicos no pueden asegurar. La ciudadanía tiene derecho a conocer lo que ocurre con el burgomaestre en medio de tantas versiones. Otra cosa es la natural reserva de los familiares del alcalde. Es comprensible que busquen proteger la imagen del hombre que padeció el citado accidente.
La fotografía de ayer no es ninguna violación de la intimidad del burgomaestre de Maynas, como alegremente dice uno de sus asesores legales, pues el accidentado no es cualquier hijo de vecino o un sujeto apto para la magalización de la noticia. Es alcalde de esta ciudad. Es un hombre público, y lo que haga o deje de hacer, lo que le ocurra o no le ocurra, interesa a toda la comunidad de esta ciudad, de esta región. Una fotografía vale por mil palabras, se suele decir. Y la fotografía de la portada de ayer confirma, una vez más, esa frase.
Los funcionarios que metió «Don Charles» quieren tapar el sol con un dedo, diciendo que el alcalde esta bien y que «mañana» llegará a Iquitos, haciendo creer a incautos trabajadores de la municipalidad sobre el estado de salud del alcalde…Estos funcionarios serían capaces de hacer «Revivir un elefante», con la finalidad de setar bien con el alcalde…sino preguntenle al Gerente de Desarrollo Social – «La Jabica»….WASHI que esta haciendo «CALISTENIA», cuando entre formalmemte debe BOTAR a todos esos malos funcionarios, comechados, viajeros, sinverguenzas……..
Los comentarios están cerrados.