Mucho se ha hablado acerca de las afectaciones que produce la soledad en edades avanzadas. Sin embargo un estudio reciente señala que este también afecta negativamente a los jóvenes.
Normalmente en momentos de nuestra vida queramos estar solos. Sin embargo cuando este sentimiento de soledad es prolongado, es por qué existe algún problema.
La Universidad de Carolina del Norte realizó un análisis para determinar por qué las personas solitarias parecían morir más temprano y ser más propensas a las enfermedades. Por medio de esta investigación se determinó que quienes no tuvieron muchos amigos durante la adolescencia, tienen una mayor tendencia a sufrir de sobrepeso y presión arterial alta.
Los investigadores analizaron un grupo de 15 mil estudiantes entre los 12 y los 18 años, a quienes se les efectuó un primer sondeo para determinar el grado de soledad. Transcurridos ocho años los investigadores midieron sus índices de masa corporal, presión arterial y proteína C reactiva (la cual se eleva cuando hay sobrepeso).
De acuerdo con la investigación el aislamiento social en la adolescencia incrementa un 27% las posibilidades de sufrir sobrepeso durante la adultez.