A pesar de todos los problemas que ha tenido, Cristal ya ha ganado los dos partido que le tocó jugar, es un gran inicio de temporada y las expectativas para los del Rímac se siguen manteniendo en alto.
Cristal tuvo más el balón, tuvo más ocasiones y marcó un gol. En pocas palabras, Cristal ganó bien, dominando el partido, por ratos le atacaban, pero su sólida defensa se imponía sin mucho esfuerzo. Fue un partido muy cortado por las falta que los blanquiazules hacían, los celestes también pegaban, pero los de la Victoria con más frecuencia y fuerza.
Con lo que va del campeonato ha habido muchas polémicas, que para nosotros desde casa es más fácil verlas claras, pero para los árbitros puede ser más difícil o de lo tan cerca que están de la jugada puede ser más fácil, cada quien tiene su punto de vista. Hablando de polémicas, este partido tuvo unas cuantas. Primero en la expulsión del central Aldair Fuentes, creo que todos estamos de acuerdo que fue falta y que era para amarilla, y como el alianzista ya tenía una, bien la expulsión. Eso no es lo polémico, en esa acción el delantero Pacheco le mete un codazo, que pudo no ser muy fuerte, pero un codazo es agresión y creo que en dicha jugada, ambos jugadores debieron de recibir la tarjeta roja. En la jugada del gol, lo que yo vi, el delantero celesta estaba adelantado, puede que el ángulo inclinado de la toma no sea tan claro, pero para mí sí estaba adelantado. La última fue la roja a “Cachito”, la roja está bien, le faltó el respeto al árbitro y eso no debe de pasar. Fue justa la roja, pero también el reclamo de “Cachito” tenía sentido, pero hay formas y si no cobran algo y estás perdiendo, sigue jugando y no te pongas malcriado con el árbitro, que en vez de hacer algo bueno por tu equipo, lo perjudicas más si te expulsan. Espera al final y con respeto te acercas al árbitro y le reclamas.
Quitando esas jugadas dudosas, Cristal fue superior que Alianza, eso lo tienen que aceptar los que no son y sobre todo los que son hinchas de Alianza. A pesar de que le gano al Sport Boys, con esta derrota, creo que a los victorianos se le complicará la Copa Libertadores y no sobre todo el grupo que le tocó, solo que el juego de los de Russo no termina de convencer y hoy se notó. Quiero que Alianza haga un buen papel en la Copa, pero con lo que vienen demostrando en el torneo local, da mucho que desear.
Los celestes tienen de todo para hacer una buena Libertadores, ojalá no les caiga la maldición de los equipos peruanos en torneos internacionales.