* Alcalde anunció que consiguió mejoras al presupuesto del distrito tras reunirse con la ministra de Economía y Finanzas.

Los AA.HH. Luis Valdez Villacorta, 9 de Febrero y Percy Flores, ubicados a la altura del Km. 3.9 de la carretera Iquitos-Nauta, el último sábado recibieron la visita del alcalde del distrito de San Juan Bautista, Lic. Ángel Enrique López Rojas, quien acompañado de los regidores, Yuri Luna Monasi, Lila Lozano Rojas y María Esther Soplin Rivas, funcionarios y trabajadores participaron de la «Minga del Pueblo».

La «Minga del Pueblo» nace con el espíritu, de que todos los sábados la municipalidad en pleno y los vecinos realicen trabajos por un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de más san juaninos, y en esta oportunidad, gracias al esfuerzo mancomunado, se pudo realizar por primera vez de manera simultánea en estos tres asentamientos humanos.

Los trabajos programados se iniciaron desde el jueves pasado con la fumigación de las viviendas, en clara guerra frontal contra el zancudo transmisor del dengue, malaria, chikungunya y zika, el viernes se realizó el desbroce de malezas y descolmatación de caños, y el día de hoy se ejecutó el mantenimiento de la vía de acceso y de las principales calles del lugar, así como la habilitación de la cancha de fútbol, la misma que ahora cuenta con arcos de fierro.

El burgomaestre san juanino, quien llegó a estos pueblos tras arribar desde la capital de la República, anunció que durante este viaje consiguió gestionar la mejora del presupuesto destinado al municipio tras reunirse con la ministra de Economía y Finanzas, al mismo tiempo indicó a los vecinos de la zona que, se dotará de alumbrado público a la principal vía de acceso para evitar actos delictivos y que ya se cuenta con los perfiles técnicos de las obras de creación de la vereda peatonal y de losa deportiva del A.H 9 de Febrero, con una inversión total de 663,670.19 soles, anuncios que fueron recibidos por la población con mucho júbilo.

Finalmente, la autoridad agradeció el apoyo del glorioso Ejército Peruano y del Gobierno Regional de Loreto, quienes apoyan con maquinaria pesada para la intervención en estos A.A.HH.