Todo mundo habla de la mascarilla negra o black mask pero ¿de qué se trata? Se trata de un tratamiento de limpieza facial innovador y súper efectivo que permite eliminar todos los puntos negros que hay en algunas zonas del rostro y dejar la piel completamente lisa y renovada. Además, cuenta con una acción hidratante y reafirmante muy poderosa.
Chinas, japonesas y coreanas la usan como parte de su rutina de belleza.Es el secreto de una piel fina y de porcelana y por supuesto, sin imperfecciones. La black mask es lo que tanto estabas buscando (además del amor de tu vida).
La cosmética asiática se está adueñando cada vez más del mercado de belleza ya no solo por su cuidado packaging, sino por sus buenos resultados. Usada como una mascarilla al uso, se aconseja abrir los poros de la piel con vapor de agua o agua caliente, secar y aplicar una capa espesa con los dedos. Después de unos 30 minutos la mascarilla, ya seca, se retira con cuidado (jalando de las orillas y en una sola pieza).
Pilaten es la marca más popular (y confiable) en México. Ronda los 20 dólares, el equivalente a 375 pesos pero si lo tuyo es ahorrar, prepara tu black mask homemade, necesitarás
- 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo.
- Carbón activado en polvo o 4 o 5 cápsulas de carbón activado (de venta en tiendas especializadas en la venta de productos naturales).
- 2 cucharadas y media de leche.
4 sencillos pasos y tu mascarilla negra están lista:
- En un recipiente, agrega la gelatina en polvo y la leche. Remueve ambos ingredientes.
- Introduce el recipiente en el microondas durante unos 10 segundos para que la mezcla se caliente ligeramente.
- Añade a la mezcla anterior el carbón activado en polvo o las cápsulas del mismo previamente machacadas y convertidas en polvo fino. Remueve y cuela para que la mezcla quede sin grumos.
- Vuelve a meter el recipiente en el microondas durante unos 5 segundos y, cuando lo retires, deja que la mascarilla se temple antes de empezar a aplicarla sobre el rostro.