LA HISTORIA DE PERUANOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

  • Breves

Hugo Coya se muestra satisfecho con nueva edición y aceptación del público. 

Tras 10 años de haberse publicado la primera edición, el escritor y periodista Hugo Coya presentó una nueva edición de su libro “Estación Final, de la mano de Editorial Planeta bajo el sello Tusquets.

“El secreto de Estación final es que es el único de su género. Es un libro de no ficción que cuenta la historia de los peruanos en la segunda Guerra Mundial que me llevó 5 años de investigación para que cada detalle tenga un respaldo”, dijo en diálogo con Pro y Contra.
Esta nueva edición contiene nuevas historias y fotografías inéditas de peruanos que ayudaron a salvar vidas durante la Segunda Guerra Mundial, como el del diplomático tacneño José María Barreto y de la arequipeña Isabel Zuzunaga.

El libro, que fue incorporado en el plan lector de varios colegios, da cuenta que fueron 25 peruanos que estuvieron en los campos de concentración de Auschwitz, Bergen-Belsen, Sachsenhausen, Sobibor y Terezín. 

Luego se descubre que al menos tres de ellos participaron activamente en movimientos de resistencia contra los nazis lo cual permitió salvar la vida de centenares de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

“No se había hecho investigaciones de este calibre en Chile y después que publiqué el libro, un grupo de personas se me acercó para que los asesorara a hacer una investigación similar […] Ese tipo de atropellos no se conocieron en otros países, quizá por eso el libro ha llamado la atención fuera”, dijo Coya a Pro & Contra Digital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !