El olvidable Jorge Trelles, momia que desapareció del mapa luego de servir canina y gatunamente al régimen fuji-montesinista-keikista, -tres en uno fue la cosa pues la actual candidata fue primera dama hasta el momento de la fuga del ingeniero. Sigue en sus trece, no puede con su cuadrado ingenio. Acaba de arrojar a los cuatro vientos una infeliz frase que es toda una doctrina de la justificación de todas las bajezas cometidas. Sostuvo que el régimen de sus desvelos y ganancias mató menos que los otros regímenes en el campo del combate contra la subversión. Así las cosas, el homicida Caín sería el gran canalla porque él inventó el crimen y en su propia casa. Los demás asesinos podrían entonces lavarse las manos, culpándole al matador de Abel.
El siempre servil Jorge Trelles no tiene mayores luces, por eso llegó a ministro de Educación en un régimen corrupto. Pero, sin saberlo, sin proponérselo, ha dado en el clavo. Su deplorable frase explica la escapada de los fujimoristas y montesinistas y keikistas, de hoy. Cuando alguien les recuerda los bajos fondos de los actos de ese gobierno, se disparan por otro horizonte, pretenden lavarse las manos, acusan a los demás de ser peores que ellos, se inventan como mansas palomas porque el infierno son los otros. No asumen, con coraje, sus reprobables hechos.
El pionero Abel podría justificar su efusión de sangre diciendo que él solo liquidó a uno. En el asunto espinoso de la corrupción keikista-fuji-montesinista, sostienen que en el Perú quien no roba es porque no tuvo la oportunidad. O algo parecido. Como si las culpas ajenas borraran las propias. Pero en ese rubro el anodino y papagayesco Jorge Trelles sale perdiendo, no puede decir que los otros fueron peores. En se rubro no hay frase deplorable que valga.
A estas alturas habria que preguntarse cual de las dictaduras es o fue peor, la de Fujimori o la de Chavez?; porque si tememos la continuidad de Alberto Fujimori en Keiko, su hija, no podemos olvidar el peligro que representa Humala como abanderado del «socialismo del siglo xx1» en nuestro pais. Aqui debemos ser muy cautelosos al elegir el mal menor, sin apasionamientos ni consignas politicas, porque de ello dependera el poder cambiar de rumbo el 2016 o tener que esperar a que el tirano se desgaste en el poder, haya derramamiento innecesario de sangre, o simplemente se canse de gobernar, como ya lo podemos ver en Cuba, sin que eso signifique dejar el poder a la oposicion. Realmente nos encontramos en una coyuntura electoral muy dificil, por no decir penosa, frente a la cual los peruanos votemos por uno o por otro candidato, estaremos corriendo un riesgo dentro de la democracia que nos toca resguardar.
…cualquier frase puede ser deplorable ó detestable….lo dicho por Trelles es una proposición verdadera, indubitable, de indiscutible e indestructible argumento. Lo único que habría de precisar es si, efectivamente, el fujimorato mató «menos» que otros gobiernos…
Loretanos demuestren al mundo entero que uds. son peruanos dignos y de valores.Digan no a la mafia fujimorista que entregó tierras loretanas al Ecuador,digan no al peor ladrón de la historia republicana,ladrón y asesino,digan no con su voto, contra la corrupción más cruel que tuvo el Perú en su historia reciente.Tengan verguenza en la cara pueblo peruano, impidan que corruptos continuen burlandose del pueblo llevandose su dinero .Vota contra la fujimori tan cínica y corrupta como su padre.Despierta peruano, sino jodánse todos por idiotas!!
no s ciert lo q treelles dijo, mato igual o mas y no puedo creer q su hija ste al borde de la presidencia, q equivocados estamos.
ALGO SOBRE EL FASCISMO
Nadie sabe exactamente en qué fecha comenzó el Renacimiento, ni en qué día terminó la Edad Media. Sin embargo, sí se sabe puntualmente cuándo nació el fascismo. Fue, con toda precisión, el domingo 23 de marzo de 1919, en la ciudad de Milán, cuando Benito Mussolini incitó a sus seguidores a declarar la guerra al socialismo.
El fascismo es mucho más moderno que el socialismo o el conservadurismo. Entre las dos guerras mundiales no hubo un solo país del mundo que no contase con un movimiento fascista bien organizado.
Los fascistas son radicales, a diferencia de los conservadores que creen en un Dios, en tradiciones, suelen ser monárquicos, desdeñan a las masas, cuentan con un cuerpo de ideas. Los fascistas son paganos, confían en las virtudes del estado hegemónico, cultivan a la clase obrera y rechazan a la aristocracia, desarrollan mitos, se ven a sí mismos como una vanguardia transformadora, se apoyan más en la fe en una causa que en las ideas, sitúan la unidad nacional por encima de las diferencias de clase.
Algunos han visto el fascismo como una etapa de dictadura abierta de la burguesía, elemento unificador entre las diversas formas de reacción europeas. Surge como consecuencia de una crisis histórica del capitalismo, tras su fase imperialista, según las definiciones de la Tercera Internacional. En esa etapa se prescinde de las instituciones de la democracia parlamentaria. Es un intento de frenar el curso del desarrollo histórico generado por los intereses del gran capital. Funciona como un partido de masas de base pequeño burguesa. El pacto con las élites, la represión interior y la expansión hacia el exterior, la unidad en torno a la idea de nación víctima, son elementos esenciales del fascismo.
El fascismo necesita el marco de una dictadura militar. Según Paxton la Francia de Petain, la España de Franco y el Portugal de Salazar no fueron dictaduras fascistas porque no lograron movilizar a las masas en torno a una idea nacionalista, en lo cual pudiera estar equivocado. En España la idea de una cruzada por una patria grande y unida sí logró convocar a ciertas mayorías en torno a la Falange. Paxton declara que el fascismo no fue antisemita en su vertiente italiana. Mussolini comenzó a perseguir a los judíos, instigado por Hitler, tras los primeros dieciséis años de gobierno.
Los valores democráticos, el individualismo y los derechos humanos son desdeñados en medio de la crisis del orden liberal capitalista y eso da origen a esa solución salvadora del sistema que es el fascismo. Los banqueros e industriales apoyaron y financiaron el ascenso de Hitler. Por ello el nazismo nunca se opuso al gran capital y en cambio sí combatió con saña todas las formas de socialismo. El fascismo ejerció un gran atractivo para la clase media de bajos ingresos. Esa pequeña burguesía menor acarició metas de prosperidad, adquisición de propiedad y vio en el fascismo el vehículo para alcanzarlas.
Para Paxton el Holocausto fue el triunfo del racismo científico. Los nazis alcanzaron objetivos de aniquilación que los pogromos habrían demorado siglos en alcanzar. Por sus incoherencias, Eagleton califica este fenómeno político como un carnaval de irracionalidad, sin embargo su aplicación de la ideología es sumamente pragmática.
Regímenes de autoritarismo capitalista, como el de Bush, bien pudieran significar un regreso al fascismo. El liberalismo se ha vuelto más despótico y opresor en esta etapa de nacionalismo patriótico y de agresiones terroristas. Los viejos imperios coloniales explotaron al Tercer Mundo pero no sembraron las semillas del liberalismo. Presumir que la economía de mercado y la democracia son inseparables compañeros es un concepto muy desacreditado en la actualidad y el fascismo fue la demostración más fehaciente de esa incompatibilidad.
El fujimorismo, representa desde siempre esa concepción de ideas. Lo han demostrado a lo largo de más de 10 años de dictadura fascista. Las huellas y las cicatrices aun no han desaparecido. Miles de peruanos sufrimos y aun somos víctimas de esta forma de gobernar: Por un lado tenemos ciudadanos muertos en vida, jóvenes que no tienen un horizonte claro de su futuro. Jóvenes que se caracterizan por un cerebro maleable, es decir, manipulable, han sido educados por Magaly, Guisella, Raul Romero, Carlos Alvarez y los ambulantes de la calle; ellos han sido parte inherente e inevitable de su educación y formación. En una dictadura fascista, los medios de comunicación tienen una función primordial, basadas en la doctrina de Goebbles, y parece que cumplieron sus objetivos con eficacia. La dictadura Fujimori-Montesinos, pretende un tercer mandato bajo la sombra y tienen en Keiko al caballo de Troya para el retorno. Muchos peruanos no lo pueden percibir, otros no lo quieren ver. Los primeros por no tener la capacidad crítica y el suficiente raciocinio, que les fue robado o pervertido por la prensa amarilla; y los segundos simplemente por defender sus intereses particulares y económicos.
El fascismo no ha muerto y pretende volver, está vivito y coleando. Tiene sed de venganza y de poder.
NO LO PERMITAMOS!
APROFUJIMONTESINISMO, NUNCA MAS!!
Fé de erratas: Quise decir sátrapa.
Ya ven, esos son los fuji-motesinistas-keikistas (por si acaso de Keiko y no de keike, aunque lo parece), ese zápatra se sacó la careta que se pusieron para en esta campaña engañar y convencer a los desmemoriados, acaso creen que la china dice la verdad cuando pide perdón por los «errores» cometidos por la gestión de su padre? el error es haberlo elegido y peor error cometerán los peruanos que voten por ella en estas elecciones, Ya por favor, abran los ojos, gente por favor!!!!!, dense cuenta que la hija y el padre son la misma cochinada. Yo sinceramente no votaría por Ollanta si otro fuera su contendor, pero sinceramente no tengo otra opción, antes que los fujimontesinistas, cualquier coooooosssaaaaaa, y que Dios nos ampare a los pobres peruanos, pobres de pensamiento, pobres en ideales, porque somos muy ricos en recursos naturales que nuestro Creador ha tenido a bien bendecir a nuestra patria.
Los comentarios están cerrados.