Brasil contra los depredadores

Según el gobierno, de agosto del 2010 hasta mayo pasado hubo un aumento del 27% en el área deforestada de la Amazonía, mientras que, en Mato Grosso, este incremento llegó al 43%.

La deforestación en la Amazonía brasileña llegó a 593 kilómetros cuadrados entre marzo y abril pasado, lo que supone un brutal aumento frente a igual período del 2010, anunció hoy el Ministerio de Medio Ambiente, que prometió abrir una “guerra” contra los responsables de la destrucción de bosques. “Los que apuestan a la deforestación para abrir nuevos áreas de pastoreo (para el ganado) tendrán sus reses decomisadas y donadas al programa Hambre Cero”, afirmó la ministra Isabella Teixeira, quien afirmó que también incautará las semillas de los que destruyan bosques para ampliar sus áreas de cultivo.

Si son comparados a los números del mismo período del año pasado, el aumento de la deforestación llega a un 472,9%, pero el gobierno se niega a avalar esta cifra, argumentando que la investigación del 2010 fue perjudicada por las nubes, que no permitieron una evaluación precisa de los satélites.

La situación más preocupante es la que vive el estado de Mato Grosso, el principal productor de soya y con amplias propiedades dedicadas a la ganadería, y que ha sido responsable del 80% (480,3 kilómetros cuadrados) de la deforestación registrada en los últimos dos meses por los satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

1 COMENTARIO

  1. Y nosotros cuando?, vamos a esperar que la depredacion en la selva llegue a su climax?, para muestra vean las areas circundantes a Iquitos, el paisaje es desolador, y esto va de mal en peor, porque las entidades del gobierno, responsables de cuidar la preservacion de nuestros bosques, simplemente no pueden o no quieren desarrollar su trabajo con eficiencia. Las denuncias contra los depredadores caen la mayoria de veces en el olvido, no se respeta la propiedad privada, no se sancionan los atropellos y lo que es peor, no se educa al pueblo para que ame y respete su medio ambiente. No veo un horizonte prometedor para nuestra amazonia si las cosas van como hasta ahora, y hagamos votos por que el gobierno entrante se deje de politicas populistas, que solo han causado mayor hacinamiento y pobreza en nuestra region, y que tome conciencia de la importancia de hacer que se valoren y conserven nuestros exiguos recursos forestales.

Los comentarios están cerrados.