Dirigentes de Construcción Civil sobre muerte de obrero:
Los dirigentes lamentaron las expresiones del padre y manifestaron que tanto la empresa como él tiene toda la responsabilidad económica y legal, porque la obra es del colegio San Agustín.
Wilder Flores y Humberto de Bernardi dirigentes de Construcción Civil indicaron en ProyContra TV que las obras que se viene realizando en nuestra ciudad no son supervisadas por las autoridades y que trabajan sin los equipos de seguridad. Además lamentaron la muerte de Daniel Mestanza que por no contar con sus implementos de seguridad se registró este accidente a la cual consideran que es una negligencia de la empresa y del colegio San Agustín.
“Nosotros como construcción civil estamos mortificados y como gremio venimos luchando contra ese sistema de este gobierno central y local. Es muy lamentable que nuestra federación ha sacado la ley de seguridad en el trabajo pero lo que hizo Ollanta es mutilarlo. El director de trabajo debería ir a verificar las obras y la seguridad de los trabajadores pero nunca lo hace”, manifestó Bernardi.
Asimismo Flores señaló que el director de trabajo y el director de la SUNAFIL no hacen bien su labor de hacer operativos de control de seguridad de los trabajadores y que la empresa debe cumplir con la familia del obrero fallecido. “Hay obras que se están haciendo en la ciudad y los trabajadores no tienen implementó de seguridad y ningunas de las instituciones hacen las inspecciones adecuadas y si denunciamos al final nosotros somos los denunciados porque acá hay justicia para los que tienen dinero y no para los obreros”, expresó.
El padre Antonio Lozan, director del colegio San Agustín lamentó lo sucedido y dijo que contrataron a una empresa para que realice la construcción de la obra. Se espera que las autoridades y las investigaciones determinen responsables y que no se trate un accidente laboral más en el que pierde la vida una persona y que deja en la soledad a una esposa y en la orfandad a dos menores.