El señor Alan García Pérez no ganó las elecciones primarias del partido aprista, pese a competir solo, a no tener rivales a la vista. El ex presidente del Perú se vio así frustrado al no poder obtener la victoria anunciada. El hecho  ha desatado un caos político en el  llamado partido del pueblo, debido a que de acuerdo a los resultados se han quedado sin candidato para las elecciones del 2016. El personero de García presentó un recurso de amparo para verificar los votos emitidos el pasado domingo. Por su parte,  Alan García,  no da declaraciones a nadie pues se ha encerrado en un lugar apartado, debido a que la derrota  le ha golpeado sin piedad.

Es sabido que nunca Alan Garcia ha perdido una elección de esa manera. Siempre se ha impuesto a sus contrincantes contando con el servicio de su verba fulminante y de su capacidad de político de fuste y con experiencia. Ahora las cosas han cambiado y ha perdido pese a competir solo. Uno de sus voceros sostiene que la corriente que se oponía a esas elecciones, alegando que había más candidatos,  ha manipulado para que Alan García no gane en su contienda contra nadie. De otra manera no se puede explicar esa derrota aplastante. Nadie sabe lo que sucederá en las filas del partido aprista que puede quedarse sin candidato presidencial debido a que en realidad nadie ganó en esas elecciones.

¿Cómo pudo Alan García perder si competía solo? ¿Cómo pudo ser derrotado por un rival inexistente? ¿Cómo el jurado electoral no pudo encontrar a un ganador visible y palpable y declaró la derrota del ex presidente del Perú? ¿Qué harán los apristas para salir del entuerto y conceder a García  la candidatura para la presidencia de la república? ¿O todo quedara en nada como un simple episodio  picaresco de la política peruana?