Según profesor Renato Achata

La mañana de ayer, sin embargo, el alcalde de Maynas, Pancho Sanjurjo, llegó a la zona y dijo que el expediente ya está en Lima y pronto se concretará la obra, luego de levantarse las observaciones.

El profesor del Colegio de Quistococha, Renato Achata, dijo que el compromiso de construir una nueva infraestructura quedó en engaño un año más y los 2,000 alumnos de la IE 60110 tendrán que “seguir estudiando en galpones y aulas de madera”. Además, escribió que “como las matrículas crecen, faltan aulas, la solución es que maten el histórico árbol de pomarosa que refresca nuestra entrada, para allí construir otro galpón de madera”. Achata se preguntó ¿y pesar que nuestro gobernador regional es maestro, pensar que estamos en una región ecológica?

Sin embargo la mañana de ayer el alcalde de Maynas, Pancho Sanjurjo, llegó al colegio y fue el propio Achata quien escribió: “Nos cayó el alcalde (salvando el árbol por un tiempo). Añadió que Pancho Sanjurjo los visitó cargado de regalos y pollos para los pobladores. Sobre el colegio dijo que ya envió el expediente al MINEDU, que en meses más se inicia la construcción, mientras tanto se construirán dos aulas de madera sin tocar el árbol de pomarosa y se dotará de mobiliario y una banda de paz.