Skip to content

“LA CASA DE LAS FRONTERAS” EN LA FILI 2022

“La casa de las fronteras”, segunda edición de la novela de Gerald Rodríguez, será presentada en la Feria Internacional del Libro (FILI) 2022, que inicia el 15 de mayo en la plaza de Armas de la ciudad de Iquitos.

En esta edición corregida, Rodríguez destacó que desde que apareció la primera novela se ha tratado de definir qué es la novela amazónica. Es ahí donde “La Casa de las Fronteras” se convierte en la otra mirada desde la modernidad y postmodernidad, abordando la decadencia de la familia y la mitología amazónica.

“Hay un realismo que se conjuga con la visión amazónica. Tiene una marca amazónica el libro no solo por lo mitológico, sino también porque fusiona dos elementos importantes en la literatura amazónica: el mito y el realismo”, dijo para Pro y Contra.

Pero esta novela, es al mismo tiempo una saga de dos marcas locales, por un lado, la sucesión de generaciones de una misma familia de caucheros; y por otro, el de las familias Huitoto, desde su desarraigo de las antiguas malocas hasta su reducción servil al servicio del patrón para el placer efímero en las grandes fiestas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275