La asamblea de socios de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto realizada el pasado viernes tuvo un acuerdo: dar un plazo de 8 días para que el actual Presidente de esa entidad, Fernando Díaz Arcentales renuncie al cargo porque postulará en la lista de regidores de Fuerza Loretana a la Municipalidad Provincial de Maynas, según planteamiento del expresidente Felizardo Campos y que fue apoyado por unanimidad.

Los directivos de la Cámara siempre han tenido vinculación con grupos políticos. Unos más cercanos que otros. Que se recuerde, por ejemplo, Marciano Riva Oyare fue presidente y tiempo después fue candidato del fujimorismo a la Alcaldía de Maynas por la agrupación “Vamos vecinos”. Igual sucedió con Edwin Zevallos, Violeta Ramírez y otros que ya sea directa o indirectamente se pusieron una camiseta partidaria.

Así que la decisión de Díaz Arcentales de postular en las filas de Fuerza Loretana no es una novedad y aquí les mostramos un registro fotográfico de los presidentes que participaron en elecciones y expresaron su respaldo a una determinada agrupación.

Pro & Contra trató de conversar con Díaz Arcentales pero los intentos fueron infructuosos. De hecho que la decisión será materia de análisis en los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. Buscar un cargo directivo y querer aspirar a posiciones politicas muchas veces estan ligadas una a otra, como parte de una estrategia o a vezes como una oportunidad personal, que para nadie es ajeno. La cámara no tiene como tampoco lo tienen lasorganizaciones sindicales y sociales(CGTP ou FPL) la fuerza suficiente para influir en un resultados a favor de los candidatos. La prueba de ello, hay suficiente información donde se busque. Quiza una bolsa solidaria puede aplacar un poco los gastos de campaña y los buenos deseos,pero lo que esta demostrado es que estas organizaciones NOTIENEN FUERZA ELECTORAL por la razón misma de su esencia. Felicitaciones para los que sean electos, sólo realizen algo para el beneficio da ciudad y la Región y no sean uno más de los tantos que pasaron haciendo poco o nada por ella.

Los comentarios están cerrados.