Skip to content

La Biblioteca Amazónica es nuestra historia

Sub Gerente de Cultura del GOREL

Ramiro Ramírez Saavedra

Hay varios convenios que se han quedado estancados por la falta de presupuesto y nosotros estamos buscando recursos, dijo Ramiro Ramírez.

“Es preocupante que la Biblioteca Amazónica no funcione y vamos a hacer todo lo posible para que se vuelva a abrir y ocupe un lugar importante en nuestra Amazonía, porque es ahí dónde está nuestra historia y debemos revalorarlo”, indicó el Sub Gerente de Promoción de Cultura del Gobierno Regional de Loreto, Ramiro Ramírez Saavedra, quien además dijo que primero se debe solucionar el problema presupuestal para que se implemente la biblioteca.

“Nuestro objetivo principal es la Biblioteca Amazónica y queremos agilizar cuanto antes este tema para que la población en general vuelva a disfrutar de la lectura que poco a poco se está perdiendo”, dijo Ramiro Ramírez.

Ramírez Saavedra dijo que en conjunto con la Dirección Regional de Cultura implementarán el ámbito de la lectura en niños, jóvenes y adultos mediante un proyecto. “Nosotros queremos que la lectura no sea sinónimo del colegio que cuando se termine la etapa escolar uno deja de leer y eso no queremos y las personas deben saber que la lectura es fuente de la cultura”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275