La avalancha de dinero

En anterior visita, en una de sus tantos viajes a esta ciudad de camaroneros, el mandatario Ollanta Humala dijo algo de suma importancia, de tremenda importancia: “Dinero hay, lo que faltan son proyectos”. Uno pensaría que después de esa frase memorable, de esas palabras nunca dichas por ningún presidente que venía  a estos predios, las autoridades de esta ciudad o esta región andan con el tiempo tomado, con las horas contadas, por el arduo trabajo serio de preparar y redactar documentos contundentes que permitan que ese dinero ofrecido se invierta en nuestra zona.

El dinero sigue estando allí, en las arcas nacionales, listo para venir a estos pastos. Sería absurdo desaprovechar esa gran oportunidad de hacer la mayor cantidad de obras. Pero se requieren de verdaderos proyectos que no tengan reparos y que permitan solucionar tantos problemas que tenemos. De manera que ya no podemos andar con quejas y descontentos sobre las zamarradas del centralismo de siempre.

Han pasado meses luego de esas palabras del actual mandatario. Y uno se pregunta por el número de proyectos presentados, por el número de proyectos aprobados, por la cantidad de dinero que está entrando a las cuentas regionales. Uno se emociona ante las inversiones que están llegando, ante el dinero que se suma a los presupuestos existentes. Uno se pregunta por el nombre de las obras que tendrán que comenzar en algún momento. Uno se pregunta por los montos, los costos, los plazos. Estamos a las puertas de salir del patio trasero, de adquirir prestigio a nivel nacional. ¿O estamos equivocados? ¿O andamos soñando como paltos como tantos otras veces? ¿O vivimos en las perversas nubes, lugar desde donde tantos no quieren bajar? ¿O no hay ni un céntimo en camino? ¿Y si nadie grabó esa oferta presidencial? ¿Y si hasta ahora nadie ha redactado ni un solo proyecto? ¿Y si esa avalancha de dinero es solo uno de nuestros tantos delirios?

 

 

1 COMENTARIO

  1. AVALANCHA DE TRABAS Y CORRUPCIÓN EN EL CAMINO PODRÍA TITULARSE ESTE EDITORIAL: LAS TRABAS PROPICIADAS POR EL SNIP FLEXIBILIZADO,PROYECTOS «MAL PLANCHADOS», COBROS INDEBIDOS EN LA MISMA ELABORACIÓN DE PROYECTOS QUE TIENEN SU ORIGEN EN LAS OFICINAS DE LAS DIRECCIONES DE OBRAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y LOS GOBIERNOS REGIONALES HECHOS A LA MEDIDA DEL EMPRESARIO CONSTRUCTOR QUE FINANCIO LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA AUTORIDAD ELEGIDA, ESO Y MUCHOS MAS.HAY DINERO LO QUE NO HAY SON PROYECTOS QUE NO TENGAN «REPAROS»-ESTÁN MAL PLANCHADOS- PROYECTOS DE COLEGIOS PARA LORETO SIN VENTANAS NI PARARRAYOS, SIN ESTUDIO DE SUELOS ETC,ETC., PUES ESOS PROYECTOS «PLANCHADOS» SE PRODUCEN EN ESTAS OFICINAS.

Los comentarios están cerrados.