Skip to content

La artista plástica Cora Díaz expone su trabajo con paisajes loretanos en Bruselas

Su trabajo se muestra junto a otros grandes exponentes del arte

La artista plástica Cora Díaz expone su trabajo en el Museo de Arte de Bruselas desde hace una semana junto a otros exponentes del arte seleccionados a nivel mundial. Asegura con orgullo que la Amazonía está presente.

“Mi obra de arte está principalmente influenciada por la naturaliza, a la cual la humanidad pertenece y no al revés. En mi producción artística, deconstruyo y reconstruyo la naturaleza, a fin de poder transmitir mi visión individual cognitiva, afectiva y conductual de la Pachamama (Madre Tierra). Éste proceso de la Conectividad con la Naturaleza (en inglés, Connectedness to Nature Scale (CNS), lo expreso a través de mis dibujos, pinturas, grabados y obras tridimensionales, utilizando como materiales: lápices, carboncillos, pastel, óleo, acrílicos, materiales reciclados, materias mixtas, papeles, lienzos, acrílicos y otros diferentes soportes.

Pienso que los seres humanos somos seres bio – culturales. Por eso, creo firmemente en las Artes como medio para estimular (fomentar o reactivar) nuestra conexión individual con la naturaleza, permitiendo así de revertir la actual tendencia colectiva de nuestra sociedad moderna de enajenarse (disociarse) de la naturaleza y antagonizarla, la cual ha resultado en una lógica destructiva contra el medioambiente y, por ende, contra nosotros mismos. Por esa razón, dedico parte de mi tiempo a la enseñanza de “Arte Reciclado” en escuelas, universidades y alcaldías latinoamericanas.

En todas estas series, mi obra de arte evoca una impresión de pulcritud, debido a la delicadeza y meticulosidad con la que reproduzco y expreso mi propio análisis y síntesis del mundo natural, resultando en figuras y formas con presencia y elocuencia propia”.

Esta es el argumento que presentó a los jurados y al público que asiste durante estos días a disfrutar de las muestras. Cora Díaz estudió arte tanto en México y Bruselas, pero asegura que su verdadera maestra es su madre por las enseñanzas que tuvo cuando vivían en Iquitos y como le mostraba el respeto y cariño por las plantas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275