El director ejecutivo del OPIPP abogado Temis Jhon Rivas Ochoa sobre los saldos de obras dejados por la anterior gestión dijo, estas obras se suspendieron por problemas dejados por la anterior gestión regional, en el caso de la construcción de la avenida «Los Agustinos»  hemos encontrado una obra con tres meses de atraso en su pago correspondiente, y al recibir en la transferencia estábamos obligados para determinar responsabilidades, por lo que hicimos cortes físicos y financieros por el paso al siguiente año fiscal, por lo que no consideraron los devengados para la continuidad del proyecto, lo que nos llevó a una suspensión por responsabilidad , siendo inevitables los ajusten que se fueron dentro del marco administrativo.

En el caso de la IE Santa Rosa del Amazonas ubicado en el sector de Masusa, también se encontró una obra con bastantes problemas en cuanto al avance físico, consultas de índole técnico hacia OPIPP, se encontró problemas de pago de la gestión anterior que no se canceló, es decir; cada obra tiene sus propios problemas.

La construcción del sistema de Alcantarillado y pistas en el pueblo joven «San Antonio » se encontró con un saldo de obra y con un contrato cerrado, pero; con problemas administrativos y un presupuesto de priorización y sin efectivo en caja con un cuadro presupuestal determinado.

Todas estas obras inconclusas lo estamos continuando y algunos ya en fase de culminación, porque inmediatamente hemos tomado decisiones para poder destrabar y nuestro objetivo es concluirlas.

El sentir del gobernador René Chávez es que la población se beneficie con las obras, por lo que se van a concluir sin ninguna mezquindad politica con la anterior gestión; es decir ninguna obra debe quedar inconclusa.

Cómo OPIPP estamos contratando y supervisando los avances a través de nuestro personal técnico especializado.

Hay una desconfianza natural de la población respecto a las obras, ya que la anterior gestión regional dejo más de cincuenta obras paralizadas, y que en la fecha ya deberían estar en uso al servicio de la población, además en algunos casos con riesgo de salud pública como es el caso de la obra de San Antonio por los olores fétido y la presencia de mosquitos, por lo que nuestro compromiso es de concluirlas y dar una mejor calidad de vida a la población, destacó Rivas Ochoa. no dejar ninguna obra inconclusa, inclusive está continuando los saldos de obra dejadas por el periodo regional de Elisban Ochoa.