El candidato con el número 3 al Congreso de la República por Loreto en el Partido Morado, Kevin Boullosa Chávez, afirmó en Pro & Contra Digital que los gastos de su campaña lo está financiando con aportes de sus familiares que tienen diversas empresas en la región. Así respondió cuando se le preguntó cómo es que con un sueldo mínimo que consignó en su hoja de vida puede movilizarse por todo Loreto.

Boullosa Chávez, además señaló que fue incluido en la lista de candidatos porque es amigo hace varios años del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, con quien ha recorrido toda la región Loreto y por eso conoce los problemas que tienen los pobladores. «Si llego ón al Congreso lo primero que tendremos que gestionar es las solución al problema de internet», expresó.

Al referirse al tema del aborto, Boullosa dijo que él está por la vida y que tiene una formación católica que no le impide, sin embargo, comprender a aquellas personas que están de acuerdo con el aborto terapéutico que, además, ya está contenido en la legislación peruana.

También hizo un llamado a los jóvenes loretanos para que vean en la política una forma de desarrollar el país y la región ya que por la coyuntura parece que ha llegado el momento que los de su generación, a la que él llama «del bicentenario», asuman responsabilidades en los cargos públicos sean de elección popular o no.