Skip to content

Kenji Fujimori se libra del desafuero parlamentario

Kenji

El pleno del Congreso no aprobó este jueves la destitución del legislador no agrupado Kenji Fujimori, como proponía el informe del parlamentario César Segura (Fuerza Popular). El menor de los Fujimori Higuchi era considerado responsable de infracción a los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez corrieron la misma suerte que Kenji Fujimori y no fueron desaforados.

A los tres parlamentarios se les acusaba de haber vulnerado principios relativos a la lucha contra la corrupción y la buena administración, la democracia representativa, el balance de poderes y el sistema democrático de gobierno.

“No habiendo alcanzado el número de votos requeridos, se pedirá la resolución legislativa correspondiente”, indicó el titular del Congreso, Luis Galarreta, tras discutirse el asunto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277