Skip to content

Keiko Fujimori: las veces que dijo que aportes a FP fueron bancarizados

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori quien cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses, se ha referido más de una vez sobre los aportes a su primera campaña presidencial, cuando Fuerza Popular aún era Fuerza 2011.

En todas sus declaraciones ha negado que hayan existido aportes ilegales y ha asegurado que estos montos fueron bancarizados.

Sin embargo, Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, admitió ante la fiscalía que recibió el encargo de buscar aportantes falsos con apariencia de solvencia para poder simular contribuciones a favor de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

En su confesión ante el fiscal José Domingo Pérez, Yoshiyama Sasaki dijo que su tío le entregó aproximadamente US$800,000 en total para simular los aportes a Fuerza 2011 y que se lo dio a Giancarlo Bertini, Erick Matto Monge y otros amigos para que hicieran los depósitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277