Skip to content

KAY EN IQUITOS: “TODOS DEBERÍAMOS HACER DRAG”

* La artista está en la ciudad para realizar exposición fotográfica.

La artista plástica y performer Kay Zevallos, conocida como Kay, llegó desde Francia y está de visita en Iquitos para realizar una intervención urbana donde expondrá sus obras en diferentes muros de la ciudad La Glorieta y Los Indeseables. Cartografías del deseo, bajo la curaduría de Christian Bendayán.

Siempre quedándose en la sombra de las discotecas y estereotipos, gracias a la práctica artística Drag, la comunidad Drag forma parte de la Amazonía, y son iconos de la cultura pop amazónica. Como reinas de la noche, se convierten en heroínas para cambiar las miradas inquisidoras de las personas. Esta experiencia fue una extensión de mi misma donde exploro mi género y libertad. Todos deberíamos hacer Drag al menos una vez en nuestras vidas”, señaló.

La muestra de la Drag Queen amazónica, se inaugurará este jueves 22 de julio en Iquitos y contará con la participación de la comunidad Drag y la intervención del artista iquiteño Ashuco.

Kay Zevallos compartió con dos de sus “hermanas” Umbrella Ice y Kia Farrah su transformación hasta ser bautizada como Estrella. Es en ese sentido, que la serie fotográfica tomó como escenario el bar del oriente el Refugio donde inició este recorrido.

La primera parte de esta exposición La Glorieta se inauguró el pasado martes 12 de julio y se puede observar en diferentes fachadas del barrio de Belén Cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto de Ministerio de Cultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275