Luego de manifestarse sobre la posibilidad de ser candidato

Sobre los congresistas por Loreto que fueron disueltos fue enfático: “Los fujimoristas daban asco, no quiero otra Arimborgo en el Congreso”.

Pro & Contra consultó al conocido organizador de certámenes de belleza de la comunidad LGBT y además expositor internacional en temas de la misma sobre quién podría ser un buen representante en las elecciones de enero y evitó dar nombres porque eso podría generar controversias innecesarias ya que más allá de candidaturas se tiene que consolidar las propuestas de respeto hacia quienes muchas veces son víctimas de discriminación y hasta de maltratos físicos por su condición sexual.

Luego que escribiera en su cuenta de redes sociales: “Y si fuera al Congreso, ¿cuál sería mi símbolo?… ¿marca el…?”, le llovieron una serie de propuestas escritas, algunas en bromas y otras en serio. Karlos Vela descartó que postule en las elecciones de enero del 2020 pero dejó abierta la posibilidad de hacerlo en los comicios del 2021.

Vela, experimentado en organización de actividades lúdicas, evitó referirse a los comentarios que ha generado la publicación y restó importancia a los que han tomado de manera bufonesca la frase en las redes sociales.

Agregó que ya es tiempo que alguien de la comunidad LGTB Loreto tenga un representante y el que debería postular sea alguien que tenga la mente abierta y los bolsillos completos para evitar la corrupción.