La representante del grupo AnimalLovers Solidaridad en Iquitos, Karina García, aseguró que varios gatos que normalmente son alimentados han desaparecido y no han acudido a recibir la comida diaria. “Cada campaña que hay de desratización siempre desaparecen los gatos de los mercados y por eso algunos animalistas han acudido a nuestra organización para informar que los gatos no llegaron a comer y hay versiones que aparecieron animales muertos”, aseguró.

García, sin embargo, dijo que no tienen más pruebas que la versión de los animalistas, aunque recordó que muchas personas no quieren formalizar denuncias. Refirió que los gatos son abandonados en los mercados y por eso se refugian en esos lugares. “Los dos animalistas que están encargados de alimentar a los gatitos en los mercados han reportado la desaparición de animales”, dijo.

También destacó que a raíz de las versiones sobre la muerte de perros y gatos varios funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas se han reunido con ellos para hablar del tema y coordinar acciones posteriores para la protección de animales. “Es importante que por salud pública la autoridad municipal se preocupe por realizar campañas de esterilización. “Debemos canalizar fuerzas para que las personas tengan mascotas de manera responsable”, destacó García y rescató la buena intención de los funcionarios ediles a la vez que pidió que no quede todo en buena intención.