Su emprendimiento nació ante la crisis producto de la pandemia. Sebastián Benavides del Águila, junto a su esposa Perlita, hace cinco años abrieron el bar cultural “Acústica”, pero por razones económicas tuvieron que reinventarse. 

Ante la necesidad de poder sobrevivir, decidieron aventurarse y dar un giro total al negocio. Pasaron del rubro de la música al de la panadería artesanal, con “Kama Uka”, ubicada en la avenida Abelardo Quiñones, en Iquitos.

“La inversión que teníamos no era mucha. Seguimos unos cursos online para manejar el nuevo negocio”, comentó. 

El sacrificio al inicio fue grande. Al no contar con un horno, elaboraban los panes y pasaban toda la madrugada cocinándolos en la sartén. “Como eran solo a la sartén, se hacían ocho panes cada media hora. Después tomamos cursos de capacitación y obtuvimos una certificación de panadería artesanal”, contó. 

Poco a poco lograron cosechar éxitos, al ser reconocidos por Gastón Acurio, quien contactó a Perlita para mostrar su emprendimiento por las redes sociales. 

No solo elaboran panes, sino también tortillas artesanales que son utilizadas para los burritos de pollo deshilachado, criollo tipo lomo saltado y regional con cecina y chorizo. La lección que nos dejó la pandemia fue que no podíamos depender de una sola cosa. Buscamos otras opciones y nació nuestra panadería”, dijo.

Si desea apoyar este negocio local y degustar la preparación de panes, panetones, dulces entre otros postres elaborados de forma artesanal, puede contactarse al 945950134. El horario de atención es de lunes a domingo, a partir del mediodía hasta las 23:00 horas.