A doce días de asesinato no han indicios del sospechoso y familia teme que se archive el caso

Llegaron con movilización al Ministerio Público. Familiares, vecinos y conocidos de Rosa Angélica Romaina Manama (47) quien murió por un corte en la garganta hecho con un cuchillo de cocina dentro de su habitación, alzaron su voz de protesta contra las entidades encargada de la investigación por su asesinato. Familia asegura que hasta el momento la policía y la fiscalía no inician investigación para dar con el paradero del causante.

Un grupo de personas se reunió la mañana del martes en la vivienda 693 de la calle Buenos Aires del distrito de Punchana, para iniciar una acción de protesta a favor de la memoria de la señora Rosa Angélica Romaina, quien es recordada como Charito. La incomodidad de la familia motivó una movilización organizada por sus vecinos hacia el local central del Ministerio Público ubicado en la calle Sargento Lores.

Según el señor Jorge Romaina hermano de la fallecida, hasta el momento no existe una respuesta positiva por parte de la policía de la comisaría  de Punchana y la tercera fiscalía penal corporativa de Maynas que se encontraba de turno la madrugada que se registró el asesinato. A doce días del hecho la investigación se encuentra aparentemente estancada por lo que temen que se pueda archivar el caso dejando al asesino suelto por la ciudad.

La marcha se dio inicio antes de las 10 de la mañana del martes, el grupo de personas recorrió varias calles para llegar hasta el Ministerio Público. Utilizando pancartas en mano y con arengas daban a conocer a la población su malestar por la aparente falta de interés por los encargados de investigar el hecho de sangre ocurrido al interior de una vivienda. Al tomar posesión de la calle Sargento Lores exigieron diálogo con la presidenta de la junta de fiscales.

“Tengo a una hermana muerta y a otro herido debido a la inseguridad que existe en la ciudad. Un ladrón que se convirtió en asesino ingresó a la casa donde crecí hasta independizarme. Bajo el cuidado de mis padres era una casa segura pero poco a poco se convirtió en tierra de nadie. Lo único que queremos es que el sujeto que acabó con la vida de Charito pague por el crimen” dijo el señor Jorge Romaina. Luego de varios minutos fueron atendidos. La presidenta de la junta de fiscales aseguró que se tomara seriedad en el caso.