GOREL Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Con la finalidad de evaluar los riesgos y daños causados por las inundaciones en la región, ayer, el Gobernador de Loreto sostuvo una importante reunión con la Ministra de la Producción, alcaldes provinciales y distritales, en la que también acordaron adoptar medidas inmediatas a fin de ayudar y proteger a la población damnificada.

Al respecto, el Lic. Elsiban Ochoa Sosa, Gobernador de Loreto, tras dar la bienvenida a la Ministra, manifestó que la región atraviesa una situación muy difícil y el 60% del territorio loretano está prácticamente inundado, situación que afecta seriamente a la salud, la alimentación y la educación de los pobladores ribereños.

Asimismo, Ochoa expresó que los fondos destinados recientemente a los gobiernos locales, por parte del gobierno nacional, son insuficientes ante la inmensa necesidad de los pobladores afectados por el fenómeno que cada año causa estragos en la población.

En su oportunidad, la Ministra de la Producción, Abog. Roció Barrios Alvarado, quien llegó acompañada del Vice Ministro de MYPES e Industria, Eco. Oscar Graham, expresó su preocupación por el aumento del caudal de los ríos que viene afectando seriamente al departamento de Loreto.

Barrios recordó a las autoridades que el gobierno central en marzo pasado transfirió 100 mil soles a cada municipio de la región con la finalidad de mitigar los efectos de las inundaciones, enfatizando que dicho recurso tiene que ser utilizado hasta antes del 30 de julio del año en curso, de lo contrario esos fondos  serán revertido al erario nacional.

Cabe recordar, el gobierno regional de Loreto hace unas semanas entregó ayuda a las municipalidades de Belén, San Juan, Punchana e Iquitos para la construcción de Puentes de madera favoreciendo a cientos de damnificados.