La sede principal del Ministerio Público en Junín, ubicado en la calle Isabel Flores de Oliva, en la urbanización Salas, en El Tambo, interrumpió su atención a los usuarios por cerca de tres horas debido a la visita de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Esto ocurrió en horas de la mañana, lo que generó el malestar del público usuario. Huanca York Times recogió el testimonio de tres usuarios, que refutan el comunicado del Ministerio Público, en el sentido de que «durante las visitas que realiza la Fiscal de la Nación a los distritos fiscales del país no se dispone la suspensión de los servicios de la institución».

La señora Hortensia Sáenz Huamán acudió temprano para entrevistarse con una operadora de justicia y pedirle que se agilicen las investigaciones en el proceso que lleva por agresión. “Los vigilantes me dijeron que el ingreso está autorizado [recién] para las dos de la tarde”, dijo. “Volveré para esa hora”, añadió, resignada.

El abogado Marco Antonio Maraví Orellana y su patrocinado fueron otros de los afectados: “Tengo audiencia para las 11 de la mañana, mi patrocinado está en un tratamiento preoperatorio en Lima y ha viajado exclusivamente, pero ahora se suspende [la audiciencia] y van a reprogramar. Esto es pérdida de tiempo, de dinero, de salud», precisó.

El ciudadano Miguel Rojas también acudió temprano para realizar trámites de papeletas, pero al llegar al Ministerio Público se encontró con patrulleros y “solamente me dijeron que ha llegado la jefa de Lima”, dijo. “Volveré ya mañana porque no hay atención, no me dieron más información».

Lee la nota completa aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.