Ayer Fiscalía corroboró situación en el hospital Regional

Julio Arquímedes Herencia Iglesias dormía entre las calles Ricardo Palma con Tacna cuando fue encontrado por  personal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas, en coordinación con la Policía de Trata de Personas. A cuatro meses luce irreconocible y recuperado en el área de psiquiatría del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias», donde   recibe una atención especializada.

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas acudió al nosocomio a realizar la supervisión de las atenciones médicas hacia la persona identificada como «Julio», la misma  que el 28 de febrero último.

Durante la diligencia, el Dr. Enrique Antonio Sicchan Vílchez, médico asistencial de dicho nosocomio, señaló que «Julio» se encuentra clínicamente estable, sin alteraciones ni delirios; además, para que pueda acceder al Seguro Integral de Salud (SIS), se le tramitó su DNI. También informó que en la parte psicológica, «Julito» ha mejorado su autocuidado, presenta conducta adaptiva a la sociedad, es decir sabe leer y escribir, y no presenta agresividad.

Cristian Guzmán Belzu, fiscal provincial responsable de la diligencia, precisó que la diligencia se realizó  conforme a lo establecido en sus funciones. “Nuestro mayor interés es que, las personas en situación de desprotección familiar reciban la atención debida”, refirió.

Julio Arquímedes Herencia Iglesias, como consta en su DNI, se encuentra en una  habitación debidamente implementada, donde es atendido y alimentado adecuadamente por el personal especializado del Hospital Regional de Loreto.

Según el reglamento del mencionado Decreto Legislativo, la atención de las personas en estado de vulnerabilidad que fuesen ubicadas por la Policía Nacional del Perú, deberán recibir atención en servicios de Salud, motivo por el cual y de conformidad a la Ley General de Salud.