Las lluvias incrementan y con ello el dolor de cabeza para la población de Juliaca, que año tras año sopesa inundaciones por la falta de un drenaje pluvial, proyecto estancado hace varios años.
El dirigente Pedro Jallurana, lamentó que la mala formulación del expediente técnico, desinterés de las autoridades y otros factores, hayan hecho que el proyecto ingrese a un arbitraje.
“El proyecto ya debió haber concluido, pero la población sigue sufriendo en temporada de lluvia. El agua se acumula principalmente en zonas bajas”, cuestionó.
Dijo que ello afecta directamente a comerciantes, transportistas y pobladores. Además, advirtió que lo mismo ocurre con otros proyectos emblemáticos, como la planta de tratamiento para Juliaca.
En ese marco, exhortó a los candidatos que postularán en las elecciones regionales y municipales del próximo año a priorizar estos proyectos en beneficio de la provincia de San Román.
“El próximo alcalde tendrá que abrocharse bien los pantalones y tendrá que gestionar un expediente para conseguir financiamiento y concluir el drenaje pluvial, garantizando una empresa que realmente ejecute la obra”, advirtió.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio





