* Cesantes administrativos reclaman que el Estado no les paga la remuneración mínima pensionable fijada desde 1994 y exigen la intervención del gobernador regional de Loreto.
Elva Vela, cesante del sector Educación en Loreto, pidió al Gobierno Regional y al Ministerio de Economía cumplir con el pago de una deuda pensionaria que data de hace más de 30 años. Según explicó, desde 1994 un decreto estableció una remuneración transitoria pensionable mínima de 300 soles mensuales, beneficio que no fue aplicado a cientos de jubilados administrativos.
Vela indicó que, pese a sucesivas reuniones con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, los acuerdos para abonar los montos pendientes no se han cumplido. Señaló que este año se les prometió un pago de 4,000 soles en septiembre, pero el desembolso no se concretó. “Nos dicen que no hay dinero, que esperemos disponibilidad presupuestal. Ya son 32 años esperando”, manifestó. Los jubilados piden la intervención del gobernador regional René Chávez para garantizar el cumplimiento de este derecho adquirido.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





