Skip to content

JUAN DEL ÁGUILA CÁRDENAS: PIACI NO DEBE DESAPARECER SINO MEJORARSE

El asesor del Gobierno Regional de Loreto, Juan Del Águila Cárdenas, negó que con las organizaciones ORPIO y AIDESEP tenga enfrentamientos que le impida analizar en conjunto la realidad indígena. Es más, dijo a Pro & Contra Digital, hasta organizaron reuniones para coordinar acciones en beneficio de los pobladores a través del cierre de brechas.

Del Águila dijo que no se opone al trabajo de las organizaciones indígenas antiguas sino que tiene en algunos aspectos distintas líneas de acción y concepción del desarrollo.

“Se trata de mejorar la condición de vida del poblador amazónico y en eso trabajamos juntos”, dijo el asesor.

También aseguró que discrepa con la Coordinadora para el Desarrollo Sostenible de Loreto sobre el tratamiento de los PIACI porque considera que se debe mejorar esa propuesta, pero mas no desaparecerla.

Del Águila agregó que no puede responder sobre las intenciones de la formación de la nueva organización porque no participa en la misma y quienes tienen que responder son los que la integran.

Negó que su posición sobre los PIACI lo convierta en simpatizante de un determinado grupo político que participa en las próximas elecciones. “Eso lo saben los dirigentes indígenas con los que trabajamos”, recalcó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275