Le robaron mil soles con el cuento de la cascada

JOVEN SE ENVENENA POR ESTAFA

Se envenenó por estafa
Se envenenó por estafa

Después de ser atendido, el joven fue llevado al Hospital Apoyo Iquitos para que sea internado y lo evalúen. Los vecinos dijeron que apoyarán al joven, quien con el esfuerzo de sus padres campesinos que radican en el caserío de Bagazán, trata de salir adelante.

Un joven ribereño intentó acabar con su vida, después de haber sido víctima de unos estafadores que le hicieron el cuento de la cascada. De esta forma, lograron sustraerle mil soles que tenía para sus gastos de estudios, comida y alojamiento.

El joven identificado como Roberto Manuyama Panduro de 20 años de edad, no tiene familiares en Iquitos, fue auxiliado por sus vecinos del pasaje San Pablo, asentamiento humano “Modelo”, distrito de San Juan Bautista, quienes lo encontraron botando espuma y convulsionando en la habitación que alquilaba.

Según testigos, lo vieron llegar la noche del sábado muy distinto a lo acostumbrado, al amanecer una señora que le brinda pensión, vio raro que el joven no saliera a desayunar, fue a verlo y lo encontró en su cama envenenado, ella salió a dar aviso a los vecinos, quienes lo cargaron y lo trasladaron al centro de salud de la zona, donde lo reanimaron y estabilizaron.

Al reaccionar, Roberto pudo contar el motivo por el cual quiso matarse tomando veneno para ratas, pues se quedó solo con 10 soles en su bolsillo, esto no le permitirá continuar sus estudios de computación, que siempre paga por adelantado, igual su comida y cuarto. (redaccion@proycontra.com.pe)