[NOVIA LE TERMINÓ Y SE FUE CON OTRO].
Una vez pasado el peligro los parientes indicaron tener mucho miedo de que el muchacho vuelva a intentar matarse por lo que solicitaron ayuda a las autoridades.
Un joven 18 años no tuvo mejor forma de demostrar su incapacidad de reponerse a una desilusión y el desamor que ingiriendo el contenido de un potente raticida para auto eliminarse al interior de su vivienda ubicada en un sector alejado de la zona sur de la ciudad. El hecho se produjo la noche del último fin de semana dentro del inmueble ubicado en la Unidad Distrital Las Vegas, inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera Iquitos – Nauta, cuando Jean Paul Romero Yumbato de 18 años se resistía a creer que la muchacha con la que compartía clases y un sin número de aventuras en el colegio lo había engañado con otro joven y por ende terminó la relación de más de dos años que sostenían.
El infortunado encaró a su pareja de quien por comentarios se había enterado de que le era infiel desde hace algún tiempo por lo que tras discutir de forma airada y reclamarle por su afrenta término por alejarse de la mujer que amaba. Por tal motivo el muchacho decidió terminar con su sufrimiento y hasta la burla de sus amigos quienes lo molestaban al ver a la muchacha con otra persona. Al promediar las 9 de la noche y al notar demasiado silencio en el cuerto del muchacho fue su madre quien por curiosidad fue a ver qué sucedía y es allí que encontró a su vástago tendido sobre la cama y botando espuma por su boca por lo que inmediatamente llamó por ayuda. Con el socorro de familiares y vecinos el joven fue subido a una furgoneta para ser trasladado al hospital Apoyo Iquitos, el médico de turno diagnosticó intoxicación por sustancia fosforada por lo que le practicaron un lavado gastro – intestinal con la finalidad de salvarle la vida. (M. Lizarzaburu)